La diatermia aplica radiofrecuencia para generar calor terapéutico dentro del tejido. Aumenta el riego sanguíneo, reduce dolor y rigidez, y mejora la movilidad de músculos, tendones y ligamentos. La sensación es un calor agradable y controlado por el fisioterapeuta. En Santa Cruz de Tenerife, zona El Mayorazgo, la utilizamos tras valoración para apoyar procesos subagudos y crónicos con seguimiento objetivo.
Energía de radiofrecuencia que produce calor interno para aliviar dolor y acelerar la reparación tisular.
Un calor confortable. La intensidad se ajusta para evitar molestias.
A menudo desde la primera o segunda sesión. Depende de la lesión y la adherencia a las pautas.
La aplicación suele ser de 15–30 minutos dentro de una sesión de 45–60. Suele indicarse un plan corto de varias sesiones.
Sí: embarazo, marcapasos u otros implantes electrónicos, trombosis activa, procesos tumorales, heridas abiertas o alteración severa de la sensibilidad. Se revisan antes de empezar.
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.